Incontinencia Urinaria: Una de cada tres mujeres sufre esta patología en silencio.

Se define como la perdida involuntaria de orina y aproximadamente una de cada tres mujeres la sufre, viendo brutalmente afectada su calidad de vida y autoestima. De acuerdo a varios estudios, sólo un tercio de las personas afectadas por incontinencia de orina consulta por este problema a algún profesional del área de la salud, ya que la mayoría no lo hace por vergüenza o  mero desconocimiento del tema “En muchas personas y mujeres persiste la creencia de que la incontinencia es normal y se acepta equivocadamente como parte de la vida, a consecuencia del envejecimiento y de los partos, desconociendo en muchos casos que tiene tratamiento” explica Emerio Finol, ginecólogo obstetra especialista en el tema.

Es por esta razón, que es de suma  importancia informarnos más sobre esta condición que afecta a cerca del 30% de la población, del cual 80% son mujeres quienes sufren de manera silenciosa esta patología, perdiendo la seguridad en sí mismas y disminuyendo  su autoestima “A la consulta llegan muchas pacientes que reconocen que evitan salir de casa y tener una vida social activa por miedo a sufrir escapes involuntarios que les hagan sentir incómodas” según Finol .

Los escapes se deben al debilitamiento de los músculos del piso pélvico y pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico afectando no sólo tu vida laboral y social sino también el área personal en el plano sexual,  ya que quienes la sufren presentan una disminución de la actividad y el deseo sexual, además de dificultades como vergüenza, ansiedad o dolor durante el coito.

Si bien existen soluciones, que van desde el cambio en el estilo de vida y alimentación, hasta  intervenciones quirúrgicas, una opción no invasiva es la que entrega Vsculpt , un revolucionario e innovador equipo portátil que combina dos tecnologías  que son la vibración sónica y la luz led infraroja de alta intensidad que ayudan a fortalecer los tejidos y músculos de la zona pélvica, todo desde la comodidad de tu hogar.

Este novedoso dispositivo recién llegado a Chile y distribuido por www.mispa.cl cuenta con estudios clínicos que reportan resultados de un 90% de mejora en el control de vejiga y continencia, un 82% por ciento en mejora del fortalecimiento del piso pélvico y un 81% en mejora de la calidad de vida en relación a su funcionamiento íntimo, todo esto después de 45 días de uso.

Hecho de silicona y materiales seguros para el uso corporal, Vsculpt es sencillo de usar y su tratamiento recomendado es de 3 veces por semana con una duración de 6 a 12 minutos por un periodo de 8 semanas.  Más información en http://www.mispa.cl/productos/vsculpt/