Consejos para eliminar, imperfecciones, manchas y piel seca...

Innovadores tips y revolucionarios equipamientos ya están en Chile para reparar los efectos del sol dejados en tu piel.

Tener zonas oscuras o manchas en la cara pueden ser una pesadilla para cualquiera, ya que muchas veces resulta difícil eliminarlas y no se van tan fácil con cremas. 

Según la médico cirujana de mispa.cl Ariana Sánchez las altas temperaturas del verano, el debilitamiento de la capa de ozono y la excesiva exposición al sol serían algunas de las causas del aumento de las temidas manchas en nuestra piel. 

La profesional agrega en relación a las manchas en la piel “La hiperpigmentación es un tema preocupante sobre todo en esta época, hemos percibido además de un aumento de consultas en estos últimos meses, una mayor preocupación sobre todo porque suelen aparecer en zonas muy visibles como rostro, brazos y manos, lo que afecta la autoestima”

Por eso, Sánchez de www.mispa.cl nos entrega una serie de tips naturales y de  innovación tecnológica que pueden revertir los estragos dejados por el  sol en tu piel, toma nota:

1. Un secreto milenario utilizado en países asiáticos como Japón, es el arroz. Este reconocido cereal es rico en vitaminas, minerales, almidón y con múltiples beneficios cosméticos, como eliminador de manchas, líneas de expresión y antioxidante. En Japón, por ejemplo, las mujeres lo utilizan desde que se tiene memoria por un tema cultural, ya que mientras más pálidas estén su caras, más cercanas estarán de los cánones de belleza que rigen en el país. En este sentido la profesional de mispa.cl aconseja realizar una mascarilla que considere: 1 cucharada de leche, miel y 3 cucharadas de arroz. Hervir el arroz, colar el agua ya que se utilizará. Al arroz añadir leche y mezclar, luego agregar la miel y revolver hasta que se forme una pasta consistente.  Aplicar sobre la piel y  dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, se enjuaga con agua tibia.

2. En el caso de personas con piel grasa, Sanchez  recomienda la utilización de “yogur y zanahoria”. Sánchez sugiere aplicar yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas faciales y sumar rodajas de zanahoria. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.

3. Las propiedades de  la cebolla y el vinagre no son desconocidas. La primera es alta en azufre, fibra, potasio, vitamina B, vitamina C y  A  lo que la convierte en una buena fuente antioxidante y para el tratamiento de manchas. Por su parte el vinagre de manzana dispone de una gran cantidad de vitaminas, tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, siendo un gran aliado para atenuar manchas producidas por el sol. Según la profesional de mispa.cl “La cebolla es una buena para atenuar  manchas. En tanto el vinagre puede ser un peeling natural, lo recomendable es realizar tratamientos de noche, donde se machaque una cebolla y se mezcle con vinagre, puede resultar  incómodo, pero beneficio. Se debe aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos, para luego enjuagar la zona. Si siente irritación lave inmediatamente”. Sin duda existe una serie de remedios naturales que pueden ser óptimos en esta materia, sin embargo la especialista sostiene que la forma más efectiva para disminuir la hiperpigmentación es ayudarse con tecnología de punta. En este sentido la especialista de mispa.cl recomienda PMD.

4. El gadget PMD, es un pionero sistema de microdermoabrasión  portátil y manual aprobado por la FDA en Chile, que mezcla tecnología de última generación para el tratamiento profesional de la piel, pero  para el uso doméstico. Este revolucionario equipamiento portátil  trata y repara la piel combinando la exfoliación más profunda de las dermis. PMD de www.mispa.cl mejora la circulación de la zona tratada, regenera el colágeno, elastina, remueve las células dérmicas muertas acumuladas, permitiendo  una piel libre de manchas e imperfecciones, sin molestias. Este equipo actúa en todo tipo de piel, destapando poros, suaviza, unifica el tono, reduce las manchas y mejora la apariencia de líneas. Entre otros de sus resultados,  PMD  disminuye la piel seca y quebradiza, cicatrices, acné, hiperpigmentación y poros agrandados. Reduce hasta 70% de manchas en la piel y se encuentra disponible en www.mispa.cl